sábado, 21 de febrero de 2015

Excursión a la Boca de la Pescá

Un nueva excursión,con la misma ilusión de siempre y un paisaje invernal, con nuestro grupo de senderismo.

En esta ocasión nos dirigimos al Valle del río Dilar. Disfrutamos de un paseo desde Cumbres Verdes, (donde nos deja el autobús), dejamos a un lado el Cortijo y Fuente del Hervidero, y nos dirigimos a la zona conocida como el Canal de la Espartera, donde realizamos la primera parada y nos deleitamos con las maravillosas vistas de los Alayos de Dilar.

Aquí aprovechamos para hacernos unas fotillos. Un poco más adelante, cerca del Cerro de las Pipas, paramos para reponer fuerzas y también disfrutamos de “una guerrilla de bolas de nieve”.

Por último, subimos por una vereda cubierta de nieve a la cima de la Boca de la Pescá. Objetivo de nuestra excursión y magnífico mirador del Valle del río Dilar.

La vuelta, bajando por el cortafuegos, Mirador del Fraile y camino a la localidad de Gojar.

A continuación subimos algunas de las fotos de estas excursiones que han realizado alumnos de nuestro Centro.

Haga clic en el siguiente enlace:

martes, 28 de octubre de 2014

SOLAIR

Grupo de Senderismo del Centro Juan XXIII.

Un año más, con ilusión y un peculiar tiempo otoñal, hemos comenzado las excursiones de nuestro grupo de senderismo, dónde tienen cabida alumnos, profesores, antiguos alumnos.
La primeras excursión realizada este curso ha sido a los Cahorros de Monachil. Allí disfrutamos de un esplendido día, reconociendo los frutos de otoño de diversos arboles y arbustos, como el majuelo o majoleto, el agracejo, el almez, el espino negro, castaños, nogales, etc....y en una segunda excursión el pasado 25 de Octubre recorrimos, en un soleado día, el centro de Granada, la Alhambra y un interesante recorrido por veredas de la Dehesa del Generalife.
A continuación subimos algunas de las fotos de estas excursiones que han realizado alumnos y antiguos alumnos de nuestro Centro.

Los Cahorros. Haga clic en el siguiente enlace:

Aljibe de la lluvia. Haga clic en el siguiente enlace:

miércoles, 22 de octubre de 2014

Día del Centro 10 de Octubre de 2014

El pasado viernes 10 de octubre celebramos el Día del Centro en una jornada lúdica de talleres y actividades deportivas preparado por el profesorado y la Asociación de Madres y Padres 'Virgen de la Luz'. Como cada año los alumnos pudieron disfrutar de este día esperado con tanta ilusión, pasando por los diferentes talleres y participando en sus deportes preferidos.
Les dejamos unas imágenes de la jornada tomadas por la profesora Dña. María del Mar de Manuel. Hagan clic en el siguiente enlace:

Algunos vídeos:

martes, 1 de julio de 2014

Fiesta fin de curso Junio 2014

El pasado 13 de Junio volvimos a disfrutar, en una fantástica tarde llena de música, color y alegría, de la fiesta de final de curso de nuestro colegio. Este año, como no podía ser de otro modo, la temática estuvo centrada en el cincuenta aniversario de la Institución Juan XXIII. Tras muchas jornadas de ensayos en las semanas previas y llenos de cariño e ilusión, fueron ocupando el espacio de las pistas deportivas alumnos de todas las edades del centro, desde los más pequeñitos de Infantil, que siempre nos inspiran tanta ternura, hasta los mayores de Bachiller, que nos inspiran el orgullo de haber compartido esta etapa tan inolvidable e importante para su formación.
Fue una entrañable jornada de convivencia entre padres, alumnos, comunidad educativa y personal de administración y servicios. Os esperamos de nuevo a todos el año que viene.

Haga clic en el siguiente enlace para poder visualizar el álbum de fotos de la fiesta realizadas por la profesora Dña. María del Mar de Manuel.

viernes, 20 de junio de 2014

Viernes

Esta tarde la actividad ha sido un paseo por la costa hasta Ramsgate, y un poco de tiempo libre. Una ruta de unos 3 km que empieza junto a los acantilados y sigue por el interior de un bosque. Al fondo, en el horizonte se podía distinguir la costa francesa.

Ramsgate tiene un puerto deportivo y comercial bastante importante. La vuelta ha sido en autobús de línea.

El plan para esta noche es clase de arte dramático con un actor profesional. Subiré las fotos pronto, y para mañana, visita a Londres.

Jueves

¡Cómo se van notando los progresos! Los chicos entienden cada vez más y mejor el inglés, y en las actividades de la tarde interaccionan y charlan perfectamente con el resto de grupos.

Esta tarde han tenido actividades deportivas, que han elegido de entre varias posibilidades (futbol, baloncesto, voley,...). La mayoría de los nuestros han elegido voley en la playa, y de esa actividad es de la que he subido ya alguna foto.

La actividad nocturna ha consistido en ver una película, Blended, en el cine local, lógicamente  en inglés y sin subtítulos. Les ha gustado y la mayoría la han seguido sin problemas. Al terminar, el ambiente por el pueblo a pesar del partido de Inglaterra, era tranquilo.

jueves, 19 de junio de 2014

Miércoles

Ayer no funcionaba el wifi en la casa, y no pude actualizar, pero me pongo ahora.

La mañana fue como todas, clases de inglés y comida por el pueblo, algo apresurada porque la visita a Canterbury acortaba el rato del mediodía. Canterbury es una ciudad con mucha historia, que nos enseñaron con guía y de la que nos contaron algunas anécdotas.  Después tiempo para hacer algunas compras.

Por la noche la actividad fue Barn Dance, bailes folckóricos en los que los chicos y chicas se lo pasaron realmente en grande, bailando con compañeros alemanes, rusos y españoles.